viernes, 19 de junio de 2009

'Aqui estoy luego de 17 años'




Robándoles por un rato el protagonismo a los investigadores y oncólogos, la actriz y cantante Olivia Newton-John ha sido la encargada de inaugurar una nueva jornada del congreso de cáncer de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), en la que los tumores más frecuentes en las mujeres han recibido toda la atención científica.

Ella misma ha explicado su deseo de estar en Orlando, donde se celebra el congreso, para decirles a otras mujeres: "Aquí estoy, después de 17 años". Newton-John, que fue diagnosticada de un cáncer de mama en 1992, ha felicitado a los oncólogos presentes en este foro por todo lo que están logrando alrededor del tratamiento de esta enfermedad.

Conocida por su activismo en favor del cáncer de mama, la protagonista de Grease (casi más rejuvenecida en la actualidad que en la película que la hizo famosa) ha anunciado la puesta en marcha de un programa de televisión solidario, 'Kaleidoscope', en torno a la enfermedad que será emitido por la cadena estadounidense Fox el Día de Acción de Gracias. Ese día, Newton-John interpretará una cánción compuesta por una superviviente del cáncer de mama y que será seleccionda entre todas las que se reciban.

Newton-John colabora con ASCO hace dos años y considera que "estos programas son muy necesarios, constantemente se nos pide contacto con la organización para proporcionar apoyo a personas que están luchando contra la enfermedad, y es una magnífica idea extenderlo a otros tipos de cáncer".

No hay comentarios: